Servicios de Vive Ixtlahuaca

 

Ver perfil de José Luis
Sobre mi: 

Filosofía, café y música ¿qué más se puede pedir?

Sueño con un Ixtlahuaca con una gran cultura social, un pueblo unido con una identidad propia. Una cultura vial donde pueda salir a caminar sabiendo que lo mínimo que voy a encontrar es el respeto de mis conciudadanos.

Participo en éste sitio con algunas reflexiones por que me interesa la ética y la moral.

Me gusta participar en tertulias y andar en bicicleta.

10 meses 1 semana

Publicaciones

El profesor simplemente se encargará de guiar en el aprendizaje, ofrecer un ambiente adecuado, darle apoyo emocional e intervenir solamente cuando sea necesario.

¿Tienes una meta y esperas que "algo" suceda para empezar? Te propongo iniciar hoy y reinventarte cada semana.

Si escribes, es muy común usar algún programa procesador de textos, pero al usarlo pierdes cierta propiedad de tus letras, pues dependes de ese programa para poder acceder a ellas. Y lo que es peor: si cambia de versión ya no es compatible y tienes que hacer acrobacias para la transición. ¿Te ha pasado? ¿lo has sufrido? Esta es mi propuesta:

"Nadie tendrá derecho a lo superfluo mientras alguien carezca de lo estricto" -- Salvador Díaz Mirón

En una tertulia se aprende la tolerancia, la escucha a las ideas antes que el prejuicio a la persona; recuerda que una buena idea es buena, sin importar quien la manifieste. Y una tertulia bien llevada desemboca casi inevitablemente en un tipo de cuerpo colegiado donde cada contertulio es maestro y alumno a la vez.

Si le preguntamos a un grupo de personas ¿para qué quieres ser millonario? la respuesta, en general, será: "para vivir bien". Pero vamos a definir las dos partes: qué es ser millonario y qué es vivir bien.

Hoy quiero compartir contigo el siguiente postulado: Si se le enseña a una persona el cómo y el por qué de las cosas, acciones, hechos y consecuencias, puede madurar a la temprana edad de los 25 años.