Salud mental

Tema tabú aún para algunas personas en estos días, veamos que nos dice el internet:

La Salud Mental es más que la mera ausencia de trastornos mentales.

La dimensión positiva de la salud mental ha sido subrayada en la definición de salud de la OMS, tal cual consta en la constitución misma:

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades

Los conceptos de salud mental incluyen bienestar subjetivo, autonomía, competencia, dependencia intergeneracional y reconocimiento de la habilidad de realizarse intelectual y emocionalmente.

También ha sido definido como un estado de bienestar por medio del cual los individuos reconocen sus habilidades, son capaces de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y contribuir a sus comunidades. Salud mental se refiere a la posibilidad de acrecentar la competencia de los individuos y comunidades y permitirles alcanzar sus propios objetivos.

Salud mental es materia de interés para todos, y no sólo para aquellos afectados por un trastorno mental.

Algunos padecimientos son:

  • depresión
  • la ansiedad
  • la epilepsia
  • las demencias
  • la esquizofrenia
  • y trastornos del desarrollo en la infancia, algunos de los cuales se han agravado en los últimos tiempos

¿Como prevenir y mejorar?

Salud mental se refiere a la posibilidad de acrecentar la competencia de cada persona y permitirles alcanzar sus propios objetivos. Salud mental es materia de interés para todos, y no sólo para aquellos afectados por un trastorno mental.

Ya que todos absolutamente todos podemos desarrollar en cualquier etapa de nuestra vida algún padecimiento, debemos de saber que existe una gran variedad de alimentos que pueden consumir que nos pueden ayudar a prevenir y mejorar en algunos casos.

Alimentos para prevenir y combatir la depresión:

  1. Huevos
  2. Salmón
  3. Té Verde
  4. Chocolate al menos 70% cacao
  5. Almendras
  6. Espárragos
  7. Aguacates
  8. Plátanos
  9. Arándanos
  10. Espinacas

Alimentos prevenir y combatir la ansiedad

  1. Pescado
  2. Cúrcuma
  3. Té Verde
  4. Chocolate al menos 70% cacao
  5. Naranja
  6. Avena
  7. Aguacates
  8. Chia
  9. Moras azules
  10. Almendras

Podría continuar con un listado enorme de alimentos para prevenir mejorar mantener una buena salud que no solo nos mantendrá saludables físicamente, sino que las aportaciones nutrimentales también nos ayudan a regular los efectos químicos de nuestro cerebro para contar con una estabilidad mental en mi humilde opinión.

Hasta pronto queridos lectores no sin antes recomendarles el libro: El poder medicinal de los alimentos (El doctor Pamplona Roger, médico investigador y autor de dilatada experiencia, describe con claridad y precisión científica la composición, las propiedades curativas y el uso de cerca de cien alimentos).

Su amiga Reyna Vita Salad.

1
0

Continúa leyendo: