Ahora que los trabajos estan muy escasos y las necesidades apremian, bien sea por que nos quedamos sin el empleo que teníamos o porque queremos ganar un extra en dinero, te pongo estas actividades que suenan interesantes y sencillas, que con un poco de pasión, ganas, pero sobre todo si tenemos ese "feeling", que asi se le llama a los dones o cualidades, podemos obtener buenos resultados.

Ideas tradicionales, fáciles de implementar:

1. Pasear perros.

A día de hoy, con el nivel de vida ajetreada que tienen algunas personas, hay quien requiere que se cuide a su perro y lo saque a pasear. Te sorprenderá la cantidad de personas que necesitan que se mime a su perro, y si vas sumando cantidades puedes ganar una buena cantidad de dinero cada mes. Incluso algunos han empezado de este modo y han acabado creando empresas dedicadas al cuidado de mascotas en ausencia de los dueños.

2. Cuidar niños.

Cuidar niños es un negocio que llevan haciendo desde hace tiempo los jóvenes que necesitan dinero extra o bien personas que quieren ganarse la vida. Y desde luego, sí es una actividad donde se puede ganar dinero, e incluso se pueden buscar trabajos donde se requiera unas horas o trabajar a jornada completa.

3. Cuidar personas mayores y discapacitadas.

Muchas personas mayores y discapacitadas necesitan cuidados y su familia o bien tiene que trabajar o no puede con todo. Por ello siempre se han buscado personas que cuiden ancianos, tanto por turnos como a tiempo completo o viviendo en la su casa como internas.

4. Hacer recados.

Como el factor tiempo influye en muchas personas, si tienes tiempo y otras personas no, hacerles recados puede ser una función muy agradecida. Hacer la compra a alguien, llevar un paquete a correos, recoger la comida en un restaurante o cualquier otra función. Los clientes piden y tú haces.

5. Cocinar para otros.

Si tu pasión es cocinar, o se te da bien, puedes hacer comidas para otras personas. Lo mejor de todo es que si te ganas fama puedes hacerte con una buena base de clientes, incluso con solo uno ya se puede ganar algo de dinero extra. Hay quien prefiere una buena comida casera que la de los restaurantes.

6. Ser comercial.

En tiempos de crisis las ofertas de empleo de los periódicos y portales web se han reducido considerablemente, mientras que las ofertas de comerciales han quedado intactas. Por tanto esta sigue siendo a día de hoy una buena salida profesional. Cada vez se requieren más personas para trabajar en el campo de las ventas, y es que si algo falta a las empresas es eso... vender.

7. Ser teleoperador/a.

Ya sea recibiendo llamadas, emitiéndolas para vender o para cualquier otra cosa, se siguen necesitando muchos teleoperadores. Hay empresas que buscan constantemente personal y también se puede hacer a modo freelance.

Ahora vamos a pasar a otras posibilidades más novedosas que implican ganar dinero por internet.

Gana dinero ofreciendo tus productos y servicios desde tu casa.

Siempre ha habido personas que trabajaban desde su casa. Pero desde la llegada de internet las opciones se han multiplicado. Hay muchos negocios rentables que puedes desarrollar en casa y son baratos de implementar porque te ahorras los gastos de un local.

1. Crear páginas web.

A día de hoy, empresa que no tiene presencia en la red, empresa a la que le falta "algo". Muchas empresas, organizaciones y personas quieren su propia página web. Saber crearlas y dedicarse a este oficio puede ser la salida profesional de muchos informáticos. Hay una gran cantidad de potenciales clientes que te están esperando, sólo tienes que dar con ellos.

2. Ser asistente virtual y hacer tareas arduas que a otras personas no les gusta hacer en Internet.

Ya sea introducir datos en páginas web, hacer comentarios en otros sitios, subir archivos a la red o cualquier otra cosa rutinaria o monótona que otros no quieren o no tienen tiempo de hacer. Puedes hacer muchas cosas en la red. Son cosas sencillas que lo único que requieren es dedicación. Pero esta es solo una pequeña parte de lo que significa "trabajar como asistente virtual", hoy en día una actividad muy profesionalizada.

3. Hacer manualidades.

Si se te dan bien las manualidades, te habrás dado cuenta de que muchas personas te piden alguna. Si en vez de regalarlas empiezas a cobrar algo por ellas tendrás un dinero extra, te pueden venir más clientes e incluso puedes venderlas por internet. Lo mejor de todo es que puedes hacer estas funciones por encargo, y eso se paga.

4. Crear programas informáticos.

Siempre se seguirán necesitando los programas informáticos. Incluso muchas empresas los requieren a medida, y lo cierto es que pueden pagar mucho por ellos. Se tiene que tener una gran dedicación durante cierto tiempo, pero merece la pena.

5. Ser secretario/a online.

Muchos profesionales necesitan que les hagan las tareas de secretariado y recepción de llamadas, pero no tienen dinero para contratar a una secretaria. Por ello, realizar estas funciones puede ser un negocio rentable. Basta con dedicarle sus horas y tener ciertos clientes fijos para que compense.

6. Promocionar páginas web o hacer posicionamiento web, incluso ser community manager.

Gestionar redes sociales, hacer marketing online, idear una estrategia SEO o hacer labores de promoción en la red. Hay muchas cosas que hacer, pero pocos lo saben (o quieren o tienen tiempo de) hacer. Formarse en alguna de estas profesiones puede ser una buena base para ganar dinero con ello.

7. Traducir.

Puede ser para negocios, trabajos escolares, contenidos web, documentos importantes o cualquier otra cosa. Hay muchos campos en los que se pueden necesitar los servicios de un traductor. Si conoces algún otro idioma, o lo aprendes a la perfección, podrás desarrollar tu emprendimiento en este sector.

8. Escribir para otros.

Puedes escribir en un periódico, una revista, una web, un blog o cualquier otro medio. Escribir para otros puede ser un negocio donde ganarse un sueldo. Tan sólo hay que conseguir los primeros clientes, adquirir experiencia y ascender posiciones poco a poco.

9. Escribir libros.

Tanto para optar a ganar un premio literario como para conseguir un editor o vender el libro directamente, escribir libros puede ser un negocio interesante para las personas a las que les apasiona (y se les da bien) escribir. Puede merecer la pena intentarlo.

10. Asesorar a otras personas sobre un tema que se conozca a la perfección.

Si conoces un tema lo suficiente, asesorar a otras personas en él puede tener una gratificación interesante, ya sea cobrando por horas o por el asesoramiento completo. Tú decides. Siempre han existido los asesores pero ahora están proliferando mucho en el mundo online.

11. Formar a otras personas sobre un tema que se domina.

Si conoces un tema tan bien que podrías pasarte horas hablando de él, y además te fascina, puedes formar a otras personas para que tengan los conocimientos suficientes en él. La formación puede ser presencial u online.

12. Ser gestor o asesor financiero.

Con tantos negocios que surgen hoy en día y otros tantos que tienen que cerrar, ser asesor financiero puede ser un negocio rentable. Sólo hay que hacerse con una buena cartera de clientes, y tener los conocimientos financieros suficientes para satisfacer sus necesidades. Este negocio, que siempre ha sido presencial, está abriendose paso en mundo online.

Los ingresos pasivos.

Te vamos a explicar algunas formas de negocios rentables no muy extendidas todavía, pero con amplia trayectoria en los países anglosajones. Se trata de los ingresos pasivos. Estos consisten en ganar dinero sin tener que vender productos propios ni ofrecer servicios.

1. Tener una tienda online.

Muchos saben que en el comercio electrónico está el futuro, y por ello deciden iniciar un negocio por medio de una tienda en internet. Para ello eligen lo que quieren vender (en alguna ocasión un producto aunque en la mayoría muchos más), crean la tienda y la promocionan. Hemos incluido aquí las tiendas online porque los productos que vendes no tienen por qué estar fabricados por ti.

2. Tener una página web y ganar dinero con la publicidad.

Hay quien inicia un blog o una web en los que da información que interesa a otras personas e intenta monetizarla con la publicidad. En muchos casos se empieza pensando en incluir publicidad para mantener la web, pero después se descubre que puede convertirse en un buen negocio. La publicidad de Adsense, programas de afiliados e incluso publicidad directa pueden ser algunas de las opciones de monetización. Pero no basta con crear una web o blog. Hay que tener visitas, y esto solo se consigue con "Buenos contenidos y Buena Promoción".

3. Crear un canal Youtube, subir vídeos y monetizarlo con publicidad.

Si se consigue una buena cantidad de visitas y de usuarios se puede ganar hasta lo equivalente a un sueldo con ello.

4. Vender eBooks.

Ya sea libros electrónicos propios o de otros, hay personas que prefieren vender libros antes que cualquier otro negocio. Suelen hacerlo a través de una página informativa (o blog) acerca del tema que se trata en el libro, o simplemente mediante una landing page en la que se vende el ebook.

5. Crear aplicaciones para móviles.

Con el aumento del uso de los dispositivos móviles, crear una aplicación móvil para algo que se necesite puede ser una buena idea que se puede monetizar con la publicidad o cobrando una cuota por la descarga.

Lleva tu idea de negocio original al máximo nivel creando una start-up.

Cada vez se crean más startups de personas que tienen una idea y quieren sacarle provecho, incluso muchas de ellas recurren a financiación privada o crowdfunding. Tan sólo hay que tener una buena idea, saber cómo desarrollarla, hacer un buen plan de negocio y llevarla a cabo.

Antes te explicamos algunas ideas de negocio en línea que pudes realizar en casa. En ocasiones esas ideas han progresado y se han convertido en empresas. Por ejemplo, el turismo rural, que hoy en día es una de las mejores formas de montar negocios rentables en pueblos.

Hasta aquí las ideas de esta semana, nos seguiremos leyendo proximamente.

Texto compartido por EL PROFETA.

0
0

Continúa leyendo: